viernes, 26 de abril de 2013

¡ESCALA EN SALUTE 2013! Parte 1

   Bueno, casi... Nuestro estimado compañero y wargamer Víctor SÍ ha estado en SALUTE este año (qué envidia...), y ha realizado un reportaje fotográfico que se expone a continuación. Como el número de fotos es bastante elevado, he cortado el reportaje en varias partes, para que las entradas del blog no sean muy largas. Comenzamos...


   El fin de semana pasado se celebró en Londres el Salute 2013, organizado por los South London Warlords, y un servidor tuvo la suerte de poder estar presente. El evento me resultó simplemente apabullante. Resultaba fácil perderse entre figuras, tiendas, dioramas y juegos, y llegar a un punto en el que ya no se sabía a dónde mirar. Y como muestra he aquí algunas fotos que, a pesar de todo, conseguí acordarme de hacer. Advierto que no tengo mucha idea en esto de sacar fotografías, así que si algunas no tienen gran calidad, o tienen ángulos no euclideos, sé que el amable lector sabrá perdonarlo.
   El evento se realizó en el London Excel, en las Docklands de Londres. La entrada era sencilla para aquellos que tenían ticket (10 libras, 11 si no); para los que no, había que hacer cola. Una muy, muy larga. Pero gracias a Pablo de Bandua Wargames, pudimos tener nuestras entradas sin hacer cola. ¡Gracias, Pablo!
He aquí la entrada, en la que se hacía entrega de una bolsa con unos detalles, cortesía de los South London Warlords. ¡Grande, Warlords!


La foto debe cubrir una tercera parte del área del evento, y como podéis ver, lo primero que se hacía notar era ¡una catapulta! En ella un grupo de reenacments del Society of Anglo-Norman Living History "Conquest" mostraban a los curiosos las armas y armaduras de la época, dejaban cogerlas y daban explicaciones sobre su función. Y de vez en cuando se daban un paseo por el local completamente armados.


Ya metidos en medio del meollo nos vimos envueltos en un ambiente fantástico. Y para muestra un botón:


Y como no le hace justicia, aquí tenéis un video:


En lo que a la organización del evento se refiere, podría decir que se dividía en cuatro partes.
La primera, por estar en el centro mismo, era el concurso de pintura:


Entre las categorías, había una específica para la miniatura que se regaló en el Salute 2012:


                                                            He aquí una de cerca:


Y aquí algunas miniaturas, que no tenían que ser ni las mejores ni las más espectaculares, sólo son aquellas a las que conseguí sacarles algo que se pueda llamar fotografía:





Las miniaturas finalistas se retiraban después y se dejaban sobre una mesa para seleccionar de entre ellas las ganadoras:



                                                           Y he aquí las ganadoras:





Y lo mejor es que en la entrega de premios estuvo presente nada más y nada menos que ¡Darth Vader! Acompañado, eso sí, de un grupo de fieles guardaespaldas:







Continuará...

2 comentarios:

  1. Sencillamente genial. Saludos a Victor que ha podido disfrutar del evento.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial. Saludos a Victor que ha podido disfrutar del evento.

    ResponderEliminar