lunes, 1 de abril de 2013

CERTAMEN ESCALA 2013, XVI EDICION

   Un año más, otro evento… y van 16. Añadir además que este año es el vigésimo aniversario de la asociación ESCALA. Y otra vez, hemos salido airosos de la prueba. Es verdad que la afluencia de público fué algo inferior a la de otros años, pero no así la de obras. Se presentaron 241 maquetas, figuras y dioramas, que para los tiempos que corren, es un número excepcional. Y todo gracias a nuestros fieles que vienen desde Portugal, Palencia, Valladolid y otros lugares. A destacar la presencia, por primera vez, de Juan Gómez Bautista, alma mater de Xan Miniatures, y conocido entre los aficionados por ser el creador de muchas de las figuras de Warmodelling, la antigua Fantassin Mniatures. Se echó en falta, sin embargo, la presencia de Oscar tahoces, que no pudo asistir por motivos familiares, y la de Cristian Ramil, nuestro mago particular, que ha cambiado las brumosas tierras gallegas por las brumosas calles de Londres.
   Y como siempre se aspira a mejorar, espero que el próximo año repitamos, y esta vez con más fuerza, con una mejor publicidad, y si lo permite la coyuntura, alguna sorpresa para agradar a los asistentes.
   A continuación, algunas instantáneas del evento:
Dando los últimos toques antes de abrir al público.










Bautista montando su mesa de wargame.


Y la mesa ya montada:






La mayoría de las figuras son de Warmodelling, obra del mismo Bautista, y todos los carros están pintados por él. El bocagge es de En Cobertura.
Continuará…

2 comentarios:

  1. Bonita mesa de juego
    Animo y a por la 17 el próximo año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benito. ¿No conoces a Bautista? Es de los clásicos del wargame, y ver las figuras y a su creador tiene un valor añadido.

      Eliminar