miércoles, 21 de diciembre de 2011

Más galos

Continuando con el tema de la anterior entrada, Víctor me ha enviado una foto de galos en 15-18mm, pintados por él (y muy chulos, por cierto), para poder comparar las diversas marcas (no todas) y su compatibilidad.


De izquierda a derecha, tenemos figuras de:
Corvus, Touller, Xyston, Essex, Xyston, Corvus, Touller, Essex, Corvus, Touller y Xyston.
A primera vista, todas las marcas son compatibles entre si, salvo que las figuras de Xyston son un poco más voluminosas, y las de Corvus tienden a ser un poco más pequeñas. Dado que diferencias de media cabeza o más de estatura son normales entre humanos, no veo problema para combinarlas en las mismas unidades. Para intentar igualarlas un poco, se podría limar la base de las figuras de Xyston, y aumentar un poco las bases de las de Corvus. A gusto del consumidor.

Y ahora, al César lo que es del César:
Figuras pintadas y propiedad de: Víctor Fajardo.
Fotografíadas por: David Vázquez Borrazás.

Más adelante espero publicar más fotos, en las que se verá mejor el trabajo que ha hecho Víctor con los escudos.

5 comentarios:

  1. Sí que están ben pintadas, moi chulas.
    Vexo ben o tamaño de todas, tendo en conta que nos humanos temos diferentes estaturas e grosores.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  2. Están fenómenas!
    Yo estoy retirándome de antiguos por cansancio de periodo y quemado con los reglamentos. A lo mejor vuelvo cuando vea alguno más tipo skirmish que me enganche

    ResponderEliminar
  3. Hola Benito.
    El problema es que todos estamos buscando el reglamento perfecto para antiguos, y es imposible encontrarlo. Son todos demasiado generales, abarcan 2000 años o más. Nadie usa un reglamento de la segunda guerra mundial para jugra modernos, sin modificarlo previamente. Pero jugar asirios contra cruzados, es normal. Se deberían usar reglamentos más ceñidos a la época en cuestión. Yo empecé jugando al WRG 7ª edición, ese que odia tanta gente, pero que a mi me divertía, porque "sentía" como combatían las tropas. Luego llegó el DBM, que al principio me pareció una gran idea, y ahora lo aborrezco. Tiene demasiadas anomalías, cosas que cerecen de lógica. Ahora llevo años sin jugar, salvo una partida hace más de un año al Field of Glory. Bueno, no está mal, pero el manual es un poco farragoso para mi gusto.
    Pero si buscas unas reglas simples, sin complicaciones, para un periodo específico, y con detalles dievertidos (si te salen bien, claro), échale un vistazo a SHIELDWALL, de Simon McDowal:
    http://legio-wargames.com/#/rules/4537022304
    Es para el periodo posterior al Imperio Romano, pero tras leerlo he visto que también sirve para "bárbaros" más tempranos. De hecho yo estoy pensando en usarlo para los galos. No necesita tantas figuras como en otros reglamentos, ni mucha preparación. Es casi como una escaramuza a gran escala. También tiene un reglamento a mayor nivel, COMITATUS.
    Bueno, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la comparativa.
    Estoy intentando hacer un ejército con las minis que más me gustan y necesito usar diversas marcas que no se si son del todo compatibles.

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Dark.
    Me alegro que te haya sido de utilidad. En general, la infantería de ESSEX, CORVUS y TOULLER es compatible. La caballería no, usan caballos muy distintos (para mi gusto al menos, he visto gente que los mezcla sin problemas). No he podido comparar otras marcas, como WARMODELLING o NAVIGATOR. Creo que WARMODELLING podría ser más compatible con XYSTON.
    Las figuras de TOULLER, son un poco toscas, pero tienen dos ventajas: las venden por unidades, y no en bolsas; y tienen variantes dentro de una misma referencia (cascos distintos, y así). Sus escudos son más anchos que los de CORVUS, y tienes más espacio para pintar símbolos. Pintadas quedan bien.

    ResponderEliminar