jueves, 6 de febrero de 2014

Dungeons de cartón

   Aprovechando que mis hijos se han aficionado a las aventuras subterráneas, me he pasado un rato cortando y pegando cartón, y he conseguido esto:


Para hacerlo, sólo hace falta cartón corrugado de doble capa, un lápiz, una regla, una cuchilla ancha y una pistola encoladora:



No voy a explicar el método que he empleado, porque está perfectamente descrito en esta serie de vídeos:
The Dungeon Master G Info. Sólo decir que el sistema es increiblemente rápido e increiblemente sencillo. Se pueden hacer un montón de modelos modulares, salas, corredores, escaleras, etc. Cualquier cosa que se necesite para una partida de D&D o similares. Y es muy barato, ya que la materia prima es un material reciclado. Ahora sólo me falta pintarlo...
Otro método similar al anterior se puede encontrar aquí: The DMs Craft.
En resumen, una buena alternativa a los tableros dibujados sobre una pizarra, o a los tableros troquelados comerciales.

5 comentarios:

  1. Interesante, a ver cómo avanza el proyecto
    Yo tengo el Dungeonquest de cuando era más jóven y con elq ue hemos jugado alguna vez recientemente, pero la PS· es imbatible en atención de los nenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo empezó como una manera de liar a los enanos. Juegan usando playmobils como personajes (personalizados, claro). Luego encontré en youtube los vídeos, y me decidí a probar. Ahora estoy rescatando mis figuras de Mithrill y Prince August para las partidas. El reglamento es uno que se puede encontrar en la web de Matakishi. Es muy simple, ideal para los niños. Más adelante probaremos el Cavern Crawl.

      Eliminar
  2. Interesante.
    Ahora me está llamando mucho el tema de los Dungeons y Space Hulk.
    El problema es que uno siempre quiere darle más detalle del que está capacitado o del tiempo disponible jajajajaj.

    Estaré atento, me parece muy interesante tu proyecto y la idea de introducir a niños en un hobby como este es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este método también puedes hacer corredores de naves espaciales, y el nivel de detalle es a gusto del consumidor.
      Ya veremos como acaba la cosa.

      Eliminar