Continuamos con algunas panorámicas más del evento:
Algunas de las mesas con dioramas de exhibición de wargames.
En la siguiente foto se aprecia a la izquierda la mesa con la partida de IABSM de la que hablé en la anterior entrada, y a la derecha, el stand de la librería BIBLOS, de Ponferrada, con un amplio catálogo de libros sobre la Segunda Guerra Mundial y otros temas bélicos. A su izquierda estuvo el stand de BANDUA WARGAMES, tienda de Lugo dedicada a… sí, a wargames. Con la interesante particularidad de que fabrican sus propios accesorios en MDF. Recomiendo echar un vistazo a su web. Disponen de expositores y estantes para pinturas, edificios y también figuras comerciales de distintas marcas.
Al fondo de la siguiente foto se encuentra la partida de demostración del antiguo juego de Avalon Hill Circo Maximo, pero con cuádrigas en 25mm y un magnífico Circo Romano, con todos los detalles. Algunos personajes anacrónicos asistiendo a las carreras.
En las siguientes fotos se puede apreciar el magnífico trabajo realizado con el Circo Romano. Por desgracia, me olvidé de preguntar a qué club pertenecían sus autores, por lo que no puedo darles el crédito que se merecen.
También era espectacular la recreación de la batalla de Trafalgar con barcos a escala 1:1200, aunque resultaba un poco chocante que todos los barcos franceses e ingleses estuviesen capitaneados por almirantes…
Bautista, el organizador, presentó el siguiente diorama de la batalla de Cacabelos, realizado con figuras de 15mm de Fantassin.
También de Bautista son algunas de las mesas de exhibición de wargame con figuras y vehículos a escala 1/72, pero no puedo precisar cuales:
Francia 1940.
Frente occidental, 1944.
Frente del este.
Operación Bagration.
Las dos mesas siguientes sí que son de Bautista, con figuras en 15mm:
Rolica (no estoy seguro de que sea ésta la batalla que representa).
Medina de Rioseco.
El modelismo ferroviario también estuvo presente, tal como se puede ver en el siguiente circuito realizado con material de la extinta IBERTREN y que mucha gente recordará con añoranza:
Y aquí termina el reportaje sobre estas jornadas de wargame. Espero que el año que viene se repitan, y cuenten con una mayor afluencia de aficionados. De hecho, creo que la publicidad que se le dió al evento fué insuficiente. De haberse publicitado con más antelación, y en más medios, probablemente habrían acudido más personas, tanto visitantes como expositores y participantes.
Finalmente, y aunque no tiene nada que ver con este tema, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer los agradables momentos que pasamos en el pub MORTICIA, propiedad de Oscar Tahoces, gran modelista y asíduo participante del Certamen Internacional de Modelismo Escala, y su compañera Anina.
Y con libros. Así da gusto.
ResponderEliminarVeo que la delegación de Escala ha sido numerosa, nada menos que cinco miembros.
Sí, no estuvo mal.
ResponderEliminar