Continuando con el tema Bag The Hun, he construido un pequeño mercante o pesquero armado a base de piezas de madera y plástico. Es lo que los británicos denominaban flakship, y los alemanes vorpostenboot. Como es un prototipo, para ver como queda, no me he esmerado mucho. Unas fotos del engendro:
He intentado hacerlo a una escala aproximada de 1/600. El modelo mide 4 cm, lo que equivaldría a un barco de unos 24 metros de eslora. En la siguiente foto lo comparo con un destructor a escala 1/700, para que se vean los tamaños relativos.
Con una mano de pintura negra para igualar las texturas, ya parece otra cosa.
Y finalmente pintado, queda así:
No le he puesto muchos detalles, porque es una prueba. El próximo espero que sea más completo.
Estos barcos son muy interesantes. En la web se pueden encontrar muchas fotos buscando en google con los términos vorpostenboot y kriegfischkutter. Algunos estaban muy bien artillados, y tenían la capacidad antiaérea de un destructor. Se usaban para patrulla y escolta de convoyes, sobre todo en las costa de Holanda y de Noruega. Los británicos tenían su versión en la forma de los armed trawler, usados para escolta y como antisubmarinos. Muchos fueron empleados para escoltar los convoyes que se dirigían a los puertos rusos del norte.
magnífico proyecto para los tiempos que corren...
ResponderEliminar... me refiero a que es realmente barato de hacer...
ResponderEliminarJe, je... pues sí. Una pena no saber modelar, porque me iba a ahorrar una pasta en figuras.
ResponderEliminar