jueves, 5 de mayo de 2011

Dragones del Languedoc

Por fin, mi primera unidad para mi ejército francés de la Guerra de los Siete Años. El regimiento de Dragones del Languedoc se reclutó en 1676, con el número de antigüedad 15. En 1759 pasó a ser el 16º de Dragones, por reorganización y cambio en la promoción de algunos regimientos. Se puede encontrar información sobre su uniformidad e historia en Kronoscaf. También en la magnífica página de Nec Pluribus Impar.




Las figuras son de Old Glory en 15mm, pintadas por Víctor (para variar...). Las peanas las terminé de decorar ayer. Las compré hace años en La Flecha Negra, tienda de Madrid especializada en miniaturas. El paquete de regimiento de 8 figuras no traía tambores ni portaestandartes. Sin embargo, estoy pensando en añadirle un guión a una de las figuras, para que quede más aparente. Se admiten sugerencias.

4 comentarios:

  1. Great eye-candy blog - thanks for the link on SocDaisy!
    Not tempted by 'Imagi-National' units?

    Regards,
    Jean-Louis

    ResponderEliminar
  2. Many thanks Jean-Louis.
    Tempted by Imagi-Nations? Do you remember Loosetania? These dragoons will double (someday...) as Loosetanian cavalry.

    ResponderEliminar
  3. Looking eagerly forward to enjoy it!

    With maybe 1 or 2 units in original 'Loosetanian' uniforms of your own design?

    ResponderEliminar
  4. I thought about it, but as I paint about five figurines per year (ahem), I think is better to double figurines as real and imagi-nations. But may be sometime I´ll do a "true" Loosetanian army.
    And I have several ideas for "irregular" armies.

    ResponderEliminar