viernes, 15 de abril de 2011

TRASIMENO 217 a.C.


Os presento una magnífica ilustración realizada por mi primo (lejano en la genética y cercano en el corazón) Víctor Fajardo. Representa a los galos ínsubros, acompañados por un oficial cartaginés, aguardando en emboscada en las orillas del lago Trasimeno, en el norte de Italia. Aguardando, claro está, a que los romanos, dirigidos por el inútil de Flaminio, caigan en la trampa que les tendió el gran Aníbal Barca.

Esta ilustración y algunas más se emplearon para ilustrar el reglamento de wargames WARRIOR, publicado en 2006 por Four Horsemen Enterprises. Disponen de un forum donde se discuten reglas, listas de ejércitos y demás aquí: forum.

El reglamento WARRIOR es una versión mejorada (o tal vez complicada) del viejo reglamento WRG 7th edition de Phil Barker. Añade correcciones, clarificaciones, diagramas y reglas adicionales para tropas específicas, como puedan ser los legionarios, hoplitas o caballería macedonia.

En cuanto a Phil Barker, más conocido en España por ser uno de los coautores de DBM, decir que algunos de sus reglamentos se pueden descargar gratis aquí: web de Phil Barker y descargas de reglamentos. Picad en "History of WRG".

La ilustración es propiedad intelectual de Víctor Fajardo, etc, etc, y fue cedida en su momento para ilustrar la publicación de WARRIOR. Por favor consultar primero si se desea publicar en otro blog, web, etc.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. ¿Victor Fajardo?
    ¿Nuestro compañero Victor?

    Gran sorpresa.
    Si es que me teneis muy mal informado.

    ResponderEliminar
  2. El mismo que viste y calza. ¿No sabías que es un buen dibujante?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tenía ni idea.

    ResponderEliminar