domingo, 29 de diciembre de 2013

Fuerte para Dux Britanniarum II

   El fuerte con la torre de vigilancia:



Por desgracia, la torre de Warbases es un poco baja, y no queda muy bien. La solución será añadirle un poco de altura, unos 3 centímetros aproximadamente. 

Otro añadido para Dux Britanniarum: una cabaña con tejado de paja.



Está construida con cartón, palitos de madera (coffee stirrers) y el tejado está hecho con manojos de hilos de algodón. Bastante tedioso de hacer, por cierto.

Proximamente: vallas de ramas entrelazadas.



domingo, 8 de diciembre de 2013

Fuerte para Dux Britanniarum

   Mientras mis tropas se recuperan para el próximo encuentro, he construido esta pequeña fortificación para proteger una torre de vigilancia. Su reducido tamaño hace que no sea un fuerte propiamente dicho:



   El proceso de construcción es sencillo, aunque un poco tedioso. Primero recorté una base en carton corrugado grueso, y luego corté unos bloques de porexpán con un cortador de... porexpán, para hacer el terraplén. Tras pegarlos a la base, me dediqué a cortar palitos de barbacóa y agitadores de café de madera para hacer el parapeto. El resultado es este:



   A continuación pegué arena fina con cola blanca diluída en todas las partes que no eran de madera:


  Y, finalmente, pinté todo el conjunto con pintura marrón oscuro. Luego le dí un pincel seco de marrón más claro a las partes de madera, y de un color arena claro a las partes de tierra. Finalmente pegué por zonas una mezcla de varios tipos de hierba y musgo artificial. Tuve un problema, y es que la base se combó ligeramente. No esperaba que ocurriese, ya que usé un cartón bastante grueso y pegué el porexpán con adhesivo de montaje, no con cola blanca. La próxima vez intentaré impermeabilizarlo primero con barniz. El resultado final es éste:



                                     Y aquí con algunos inquilinos, para poder apreciar el tamaño:




   El fuerte es para mi "enemigo" Cédric, para que lo pueda usar con su torre de vigilancia. Espero que en breve lo podamos utilizar sobre la mesa de juego.