MIS LIBROS

jueves, 27 de junio de 2013

Figuras para DUX BRITANNIARUM III

   Empezamos ahora con las figuras con armadura. Son muy agradecidas de pintar y quedan más espectaculares que las otras:





   Las figuras son the Black Tree Designs, como las otras, de su serie de romanos tardios. El guerrero del centro, con la lorica squamata, va a ser el Dux de la banda querrera. Las figuras con lorica hamata las imprimé en negro, no en marrón como las otras, para poder pintar la cota de malla con pincel seco plata. Y en las peanas he añadido un truco que copié del Blog de Endakil.
  Creo que con pintar 9 figuras más, ya tengo completa la banda guerrera.

lunes, 17 de junio de 2013

Figuras para DUX BRITANNIARUM II

   Algunas figuras más para DB, de hecho (casi) todo lo pintado que faltaba por enseñar:





   Faltan tres figuras con cota de malla, que terminé ayer y todavía no he fotografiado. En total tengo ya 4 honderos británicos, 19 lanceros sin armadura, 1 músico con cuerno, 1 portaestandarte, 2 oficiales con espada sin armadura, 3 espadachines con cota de malla  y un solitario sajón. A este ritmo, para finales del verano ya tendré completo el ejército británico. Luego tendré que ponerme con los sajones. Todavía no decidido que hacer con los escudos, si pintarlos yo o comprar las magníficas calcas de Little Big Men Studios. Probablemente me decante por lo último.
   Podeis ver todas las fotos de mis figuras en mi álbum de Photobucket.


Figuras para DUX BRITANNIARUM

   Algunas de las figuras que estoy pintando para Dux Britanniarum:







   Son figuras de Black Tree Design, de la serie romanos tardios, excepto dos figuras de la primera foto, que son de FOUNDRY. Pintados sin florituras: imprimación en marrón oscuro, y una capa de color, excepto en la piel que llevan una subida de color. Luego un lavado de siena tostada acrílica mezclada con agua y FUTURE, y barniz mate de Vallejo.Los escudos los estoy pintando aparte, para ponerlos todos juntos al final.