jueves, 26 de julio de 2012

Minairons Miniatures

   Un aviso rápido para los interesados en vehículos de la Segunda Guerra Mundial y anteriores.

Minairon Miniatures es un nuevo fabricante con base en Cataluña. Todavía no tiene ningún modelo en producción, pero en breve anunciará un Panzer I a escala 1/72, y despues sacará el mismo modelo a escala 1/100. Sus intenciones son producir los vehículos menos conocidos y no editados por otros fabricantes, tanto de la Guerra Civil como de la 2ºGM. Vale la pena echar un vistazo a su blog.

   Desde aquí le deseo suerte en su nueva andadura.

lunes, 23 de julio de 2012

VORPOSTENBOOT

 

   Continuando con el tema Bag The Hun, he construido un pequeño mercante o pesquero armado a base de piezas de madera y plástico. Es lo que los británicos denominaban flakship, y los alemanes vorpostenboot. Como es un prototipo, para ver como queda, no me he esmerado mucho. Unas fotos del engendro:

 P7090617 P7090618 

   He intentado hacerlo a una escala aproximada de 1/600. El modelo mide 4 cm, lo que equivaldría a un barco de unos 24 metros de eslora. En la siguiente foto lo comparo con un destructor a escala 1/700, para que se vean los tamaños relativos.

P7090620 

   Con una mano de pintura negra para igualar las texturas, ya parece otra cosa.

P7090622

   Y finalmente pintado, queda así:

        P7230635 P7230636 P7230637

  No le he puesto muchos detalles, porque es una prueba. El próximo espero que sea más completo.

   Estos barcos son muy interesantes. En la web se pueden encontrar muchas fotos buscando en google con los términos vorpostenboot y kriegfischkutter. Algunos estaban muy bien artillados, y tenían la capacidad antiaérea de un destructor. Se usaban para patrulla y escolta de convoyes, sobre todo en las costa de Holanda y de Noruega. Los británicos tenían su versión en la forma de los armed trawler, usados para escolta y como antisubmarinos. Muchos fueron empleados para escoltar los convoyes que se dirigían a los puertos rusos del norte.

lunes, 16 de julio de 2012

Cartas BAG THE HUN

   Acabo de crear un juego de cartas para Bag The Hun, ambientado en el frente europeo. La única pega es que está hecho con el programa Magic Set Editor, y lo necesitais para imprimir las cartas. Estoy buscando la manera de pasar el archivo a pdf, para que sea más sencillo. Podeis descargar el juego de cartas aquí.
   Unos ejemplos de cartas:











   Si alguien tiene alguna duda de como imprimir las cartas, que me lo comunique.

Editado: había varias erratas en las cartas, así que he vuelto a subir una versión corregida. Se puede descargar en el mismo enlace. Espero que no haya más errores.

viernes, 13 de julio de 2012

MITHRIL NOSTALGIA

 

 

  Un comentario que publiqué en el blog de Endakil me ha hecho recordar las figuras de la casa MITHRIL, que para mi son las más fieles a la obra de Tolkien. Empecé a coleccionar estas miniaturas cuando aparecieron por primera vez hace ya bastantes años. Dejé de comprarlas porque tengo ya bastantes, y la mayoría sin pintar (para variar). La verdad es que ganas tengo de acabar algunas.

  Estas fotos ya las había publicado, pero no me apetecía sacar otras… Todas las figuras de las viñetas son de Mithril. Las cuatro primeras son mías, y la última es de mi Tovarich Tonecho Ramil.