MIS LIBROS

lunes, 9 de mayo de 2011

Trabajo en curso (WIP)

Me preguntó Robert de 18th Century Sojourn cual es mi próximo proyecto para la Guerra de Los 7 Años. La respuesta es:

-Regimiento de infantería Condé.


-Regimiento de caballería Fitz james.


Las figuras del Regimiento Condé son de ESSEX MINIATURES y el portaestandarte del Regimiento Fitz James es de MINIFIGS. Ambas en 15mm. El estandarte es de papel, impreso a partir de una imagen conseguida en la web, y reducida al tamaño adecuado. Aún me quedan por pintar dos figuras de infantería y siete de caballería... también estoy pensando en añadir un cañón de batallón a la infantería, pero todavía no he decidido como hacer la base.

jueves, 5 de mayo de 2011

Dragones del Languedoc

Por fin, mi primera unidad para mi ejército francés de la Guerra de los Siete Años. El regimiento de Dragones del Languedoc se reclutó en 1676, con el número de antigüedad 15. En 1759 pasó a ser el 16º de Dragones, por reorganización y cambio en la promoción de algunos regimientos. Se puede encontrar información sobre su uniformidad e historia en Kronoscaf. También en la magnífica página de Nec Pluribus Impar.




Las figuras son de Old Glory en 15mm, pintadas por Víctor (para variar...). Las peanas las terminé de decorar ayer. Las compré hace años en La Flecha Negra, tienda de Madrid especializada en miniaturas. El paquete de regimiento de 8 figuras no traía tambores ni portaestandartes. Sin embargo, estoy pensando en añadirle un guión a una de las figuras, para que quede más aparente. Se admiten sugerencias.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ESCALA 2011 4ª parte


Y es el turno de las figuras...
Qué poco, qué escaso. No sé, con tantos pintores que hay en Coruña, y tan pocas obras. Da que pensar. Esto no quita que hubiese algunas piezas muy buenas, como la figura de Boudicca, y algunas de fantasía.










ESCALA 2011 3ª parte

Los barcos son uno de los temas que no se prodigan en nuestro concurso, salvo algunos años en los que la representación sí fue importante. Sin embargo, la calidad siempre es excelente, tal como atestiguan algunos de los ejemplos que se muestran a continuación. Destacan el carguero La Palma y el remolcador de la Armada Española, realizados ambos totalmente a mano. Destacar que el carguero es tan largo como una persona.















En la próxima entrada, figuras.